Acompañamiento para los mayores a través de WhatsApp

whatsapp acompañamiento personas mayores

El Ayuntamiento de Madrid va a habilitar un número especial de WhatsApp destinado a ofrecer a los mayores de la ciudad un servicio de acompañamiento gratuito para ir al médico, al teatro o para realizar cualquier trámite administrativo. Así, lo indicó el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte.

El servicio, llamado «Madrid te acompaña», está inspirado en una experiencia puesta en práctica en París y con buenos resultados. Así, se dispone de un número de WhatsApp donde los mayores pueden pedir acompañamiento mediante el voluntariado vecinal. El servicio lo ofrecerán miembros de Voluntarios por Madrid.

En la actualidad, según se ha informado, ya son 300 voluntarios formados los que desempeñarán estas tareas de acompañamiento, que cuentan con la colaboración del organismo autónomo IAM y Microsoft.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Madrid también ha comenzado a crear equipos de detección de vulnerabilidades en los distritos para localizar situaciones de riesgo en las personas mayores y coordinar todos los recursos disponibles para revertir su situación.