Ignacio Garralda, impulsor del tenis en Madrid

ignacio garralda

Mutua Madrileña consolida su compromiso con el Mutua Madrid Open 

Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, ha celebrado en 2021 su 15 aniversario como patrocinador del Mutua Madrid Open de tenis. Un patrocinio por el que apostó cuando el evento era un pequeño torneo local y que ha ido creciendo hasta convertirse en la competición de tenis de mayor calado que se celebra en España, uno de los eventos deportivos más prestigiosos de nuestro país y en el quinto máster más importante del mundo.  

El mayor impulsor de este compromiso es Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua Madrileña, que, con la vinculación a este gran torneo de tenis, busca promover los principales valores del deporte: respeto, liderazgo, compañerismo, esfuerzo, afán de superación…Valores todos ellos que forman parte de la esencia de la compañía y que se aplican igualmente en la gestión de su negocio de manera transversal en todas sus áreas. 

Apoyo al tenis base 

Además del Mutua Madrid Open, Mutua Madrileña está presente en el impulso del torneo sub-16, el denominado MMO- Sub16, que desde hace años recorre todo el territorio nacional a través de diferentes torneos de fin de semana en los que participan las mejores raquetas jóvenes tanto en la categoría masculina como en la femenina.  

Este año el Mutua Madrid Open-Sub16 celebra su novena edición con un total de 14 pruebas. Los ganadores de cada una de ellas consiguen el pase a la fase final que se organiza en la misma Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open en el mes de mayo. Allí tendrán la oportunidad de levantar su trofeo junto al campeón y campeona del máster.  

Apoyo a la mejora social  

Además de apoyar el deporte, la compañía liderada por Ignacio Garralda aprovecha la celebración del Mutua Madrid Open, su gran impacto y audiencia, para poner en marcha un buen número de proyectos con carácter social.   

Una de sus iniciativas más conocidas es el desarrollo de una campaña junto a los mejores tenistas ATP y WTA cuyo objetivo es la sensibilización en la lucha contra la violencia de género. Desde 2015, Mutua, a través de su Fundación, cuenta con la colaboración de estos profesionales que ayudan a lanzar mensajes de rechazo frente a esta lacra social. En todos estos años, las diferentes iniciativas realizadas han contado con la colaboración de tenistas internacionales, como Serena Williams, Dominique Thiem, Maria Sharapova, Andy Murray, Simona Halep, y de nacionales, como Garbiñe Muguruza, Feliciano López o Fernando Verdasco.  

Un torneo que refuerza la imagen de Mutua 

ignacio garralda mutua madrid open

Ignacio Garralda apostó por el Mutua Madrid Open sabiendo que es un patrocinio de éxito y reconocimiento para Mutua Madrileña. Año tras año, la compañía refuerza su imagen de marca gracias a su vinculación a este gran torneo de tenis mundial, que la consolida como una empresa de prestigio. Un 98% de los encuestados en 2019 asociaron a Mutua Madrileña como el principal patrocinador del torneo, lo que refuerza la imagen de marca de la aseguradora como mecenas de este deporte. 

El análisis de impactos de la edición del MMO de 2019 reveló también que el torneo permite incrementar el conocimiento de la aseguradora y sus productos. Además, la encuesta concluye que la vinculación de Mutua Madrileña al Mutua Madrid Open mejora la imagen de la compañía principalmente por su apoyo al deporte (44,9% de las respuestas), porque da la idea de marca líder (19,3%) y porque se la relaciona con el éxito (17,7%), entre otros argumentos dados por los encuestados. Un torneo de éxito que afianza el prestigio de una gran compañía. 

Reconocimientos 

El pasado año 2017, la compañía que preside Garralda, fue premiada por promover e incentivar los valores del deporte mediante el apoyo a grandes eventos deportivos de referencia, como el Mutua Madrid Open. El galardón, entregado por el Grupo Vocento, destaca la importante labor realizada por Mutua Madrileña en este ámbito.  

Así mismo, en el año 2016, Mutua Madrileña fue galardonada con el Premio Cambio16, por su apoyo decidido al deporte y a los valores relacionados con él, como son la superación, el espíritu de lucha, la cooperación, el trabajo en equipo, la honestidad y el respeto, entre otros.