WiFi gratuito en Madrid Río

madrid rio

Los paseantes de Madrid Río están de enhorabuena, porque disfrutarán de una cuota gratuita de uso de WiFi, con las condiciones que vamos a describir a continuación.

Si empezamos por la parte positiva, hay que decir que los usuarios no tendrán que pagar nada por este servicio. El otro aspecto positivo es que los usuarios podrán conectarse a una red WiFi de alta velocidad.

Pero no todo son alegrías, porque el uso diario de la red WiFi está limitado. Además, no dará acceso a contenidos considerados inapropiados. Además, los usuarios que quieran hacer uso de esta red WiFi gratuita tendrán que registrarse previamente.

Este servicio es posible porque el consistorio de Madrid ha instalado una red inalmámbrica de alta tecnología a lo largo de este espacio de la ribera del Manzanares. Además, esta instalación evita que se tengan que hacer más obras en este entorno de valor ecológico.

Dicho con cifras, podemos señalar que han sido reemplazadas 4.827 luminarias de bombillas halógenas por las correspondientes placas de LED, de menor consumo pero mayor luminosidad. De hecho, se calcula que esta mayor eficiencia energética va a traducirse en un 80% de ahorro de energía. Además, el nuevo sistema instalado cuenta con un mecanismo de control punto a punto, que hace posible que los técnicos municipales puedan monitorizar en cada momento y en cada instalación qué cantidad de luz debe consumirse. Hay que añadir que el nuevo sistema de paneles LED requiere un menor mantenimiento, a la vez que reduce la contaminación lumínica en el cielo nocturno de Madrid.

Este acondicionamiento de Madrid Río ha estado acompañado de una mejora del tendido eléctrico. Efectivamente, el sistema lumínico, compuesto hasta ahora por las bombillas halógenas tradicionales, ha sido sustituido por bombillas de tipo LED, que, gracias a su sistema de control punto por punto, alcanza un ahorro de energía cercano al 80% con respecto al sistema anterior.