Mutua Madrileña, compañía que lidera Ignacio Garralda, ha cerrado 2020 como la compañía de seguros generales líder por tercer año consecutivo. La aseguradora, ha concluido el ejercicio con un volumen de primas en No Vida de 5.418 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,85% respecto al año anterior, por encima del incremento medio del mercado en este negocio, que fue del 1,07%. Además, la compañía ya cuenta con una cuota de mercado en No Vida del 14,63%.
En la actualidad, Mutua Madrileña ha resaltado que se sitúa como primer grupo asegurador en el mercado de no vida, el primero en el negocio de salud, el segundo en autos y el tercero en seguros totales (incluyendo vida y no vida). De esta manera, la compañía presidida por Ignacio Garralda Ruiz de Velasco continúa con su crecimiento rentable y sostenible, por encima del mercado y con crecimientos positivos en sus ramos principales de actividad.
El ‘top 3’ de los seguros de no vida en España lo completan Mapfre, con 5.161 millones de primas (+0,11%) y una cuota del 13,93%, y Allianz, con 2.369 millones (-323%) y una cuota del 6,4%.
En Salud, donde opera a través de SegurCaixa Adeslas, Mutua Madrileña cerró el pasado ejercicio como líder, con unos ingresos por primas de 2.855 millones de euros, un 6,23% más que el ejercicio anterior, frente al crecimiento del 5,01% del mercado en este ramo.
En Autos, la compañía concluyó 2020 con un volumen de primas de 1.577 millones de euros, un 0,90% más que el año anterior, el mayor crecimiento en primas de los cinco primeros grupos del ranking y también claramente superior al mercado, que cayó un -1,96% de media en este ramo.