Hospital 12 de octubre, la revolución de la Sanidad

Hospital Niño Jesús lidera investigación que creará gemelos virtuales de pacientes con leucemia

La Sanidad de Madrid no pasa por uno de sus mejores momentos. Tras varias semanas, los sanitarios aun no han llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para el cambio de condiciones en su trabajo. Este problema ha derivado en diversas huelgas y parones en el servicio de Atención Primaria de muchos hospitales.

A pesar de este hecho, la Sanidad sigue creciendo en el aspecto de infraestructura. Un ejemplo es el hospital 12 de Octubre, el cual, está cambiando por completo. Su conocida torre de ladrillo dejará de existir en el año 2024, mientras se realiza la construcción de un nuevo edificio mucho más moderno y equipado con las nuevas tecnologías del mercado.

En la obra del lugar trabajan alrededor de 700 operarios. Este está financiado con fondos europeos y tiene previsto estar finalizado para finales del año 2023. No pueden existir retrasos, ya que si esto ocurre, Europa retiraría la subvención. Junto con el Estadio Santiago Bernabéu se trata de una de las grandes obras de ingeniería que se realizarán en España en este año.

Este edificio se levantar en un terreno de 133.000 metros cuadrados, es más horizontal que el edificio actual y cuenta con unas 18 plantas. El problema del anterior lugar es que estaba envejeciendo y las paredes y murales se iban desgastando poco a poco.

Se espera que el edificio cumpla con los plazos de creación, ya que si no supondrá un importante problema para los presupuestos de la Comunidad de Madrid. Para ello, los trabajadores trabajan durante horas a un ritmo muy rápido. Además, se espera que esta nueva edificación ayude en la realización del trabajo y de las consultas con más soltura.