El Ayuntamiento refuerza la limpieza y la recogida de residuos durante las Navidades

limpieza navidad madrid

El Ayuntamiento de Madrid reforzará los dispositivos de limpieza y recogida de residuos durante la campaña de Navidad. Para ello, ha diseñado operativos específicos para los grandes eventos, donde se llevará a cabo la limpieza después de las celebraciones, realizando la recogida de los residuos generales y su transporte a planta.

Para hacer frente al incremento de residuos y garantizar la totalidad de la recogida de los mismos, se reforzarán los servicios de noche los días 25 de diciembre y 1 de enero, además de los turnos de mañana y noche de los días 26 de diciembre y 2 de enero. Asimismo, y con motivo de la festividad de Reyes, se reforzará la recogida de residuos durante la mañana del día 7 de enero y la noche del 7 al 8 de enero.

Sin embargo, desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad recuerdan que la noche del 24 de diciembre, la mañana del 25 de diciembre, la noche de fin de año y la mañana del 1 de enero no habrá servicio de recogida de residuos, por lo que piden la colaboración ciudadana para que no se saque la basura en esas fechas. En estos mismos días, tampoco se procederá a la recogida de los contenedores de papel y cartón y vidrio.

Además de los refuerzos de la campaña, se atenderán los actos singulares que se celebren en Navidades como el fin de año en la Puerta del Sol, la San Silvestre Vallecana, las diferentes cabalgatas de Reyes Magos, el mercadillo navideño de la Plaza Mayor y el resto de mercadillos navideños. Para ello, se instalarán cerca de 400 recipientes suplementarios de las diferentes fracciones de residuos (resto, envases, papel y cartón y vidrio), para que los asistentes a estos eventos puedan depositar la basura adecuadamente en los contenedores correspondientes.