Los madrileños con ganancias menores a 20.000 euros pagarán un 6% menos de IRPF

La Comunidad de Madrid llevará a acabo una medida para aquellos ciudadanos que ganen menos de 20.000 euros anuales. Se trata de una ley para deflactar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y ajustarlo a la subida de los salarios para que los madrileños no tengan que pagar más. La ley se lleva hoy al Consejo de Gobierno antes de tramitarla en la Asamblea para que se pueda empezar a aplicar lo antes posible como ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate del estado de la Región.

En términos porcentuales, este cambio supone una rebaja del 6,26%. De esta forma, un contribuyente menor de 65 años y con dos hijos, pagará unos 80 euros menos de IRPF entre la deflactación y la rebaja de este impuesto que aplica la Comunidad de Madrid.

El segundo grupo está compuesto por aquellos madrileños con un sueldo bruto de 32.600 euros al año y que tendrán una rebaja del 2,71% del tramo autonómico. Esto hace crecer un 6,75 el porcentaje de bonificación, lo que supone un ahorro al contribuyente de 154,74 euros.

En el último grupo, se encuentran aquellos con un sueldo bruto de 90.000 euros anuales y serán bonificados con un 1,49% de la tasa regional. Lo que supone un ahorro de 577,54 euros sumando la deflactación y un punto y medio menos de IRPF.

Asimismo, según los cálculos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, la aplicación de la deflactación de este impuesto dará lugar a un ahorro mayor a los 200 millones de euros a la Hacienda Pública Española para más de 3 millones de ciudadanos.

Esta medida forma parte de la política de gobierno de Isabel Díaz Ayuso, siguiendo la línea marcada por otras administraciones regionales del Partido Popular.