La Agencia de Empleo de Madrid formará como conductores a desempleados y personas en riesgo de exclusión

cursos formacion madrid

La Agencia de Empleo de Madrid va a impartir tres cursos destinados a la formación de 45 personas desempleadas y de colectivos en riesgo de exclusión social madrileños en las profesiones de conductor de autobús y de turismos, gracias al convenio que ha firmado con Alsa.

Este convenio establece un marco general para el desarrollo de actuaciones conjuntas, donde la primera de estas actuaciones será la convocatoria de cursos de formación e inserción laboral de personas desempleadas y colectivos en riesgo de exclusión social en la profesión de conductor. Ya que, según ha informado Alsa, «las empresas de transporte necesitan profesionales para el futuro y existen personas susceptibles de orientarse profesionalmente a estas demandas en base a una recualificación profesional».

Estos tres cursos programados, para 15 alumnos cada uno de ellos, se incorporarán al programa municipal de formación para el empleo 2018. Dos de ellos serán para la obtención del certificado de profesionalidad de ‘Conducción de autobuses’, de 370 horas de duración y el primero de estos dos cursos estará destinado íntegramente a mujeres desempleadas.

El tercer curso estará destinado a la obtención del certificado de profesionalidad de ‘Conducción de turismos y furgonetas’, que habilita para la conducción profesional de taxis, turismos y furgonetas, con una duración de 240 horas.

Además, se impartirán también las correspondientes acciones formativas complementarias para aquellos alumnos seleccionados que no cuenten con el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y/o el carné de conducir clase D.

La firma del convenio la han realizado la delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, por parte de la Agencia para el Empleo, y por parte de Alsa, el director general de la División de Transporte España, Víctor Manuel López.