Llega el World Pride Madrid 2017

World Pride Madrid 2017

Hace unos años el día del orgullo LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) en Madrid creció exponencialmente para convertirse en el festival que representa hoy en día. En efecto, de la conmemoración de un día festivo, el World Pride Madrid 2017 ha pasado a ser todo un conjunto de celebraciones, actividades, conciertos, conferencias, etc.

Aunque el Ayuntamiento de Madrid ha programado algunas actividades que ya se están desarrollando, los actos de este World Pride Madrid 2017 comenzarán el viernes 23 de junio y se extenderán hasta el domingo 2 de julio. A continuación os resumimos los encuentros más significativos en torno a esta celebración.

El jueves 22 arrancará oficialmente el World Pride con un espectáculo en el estadio Vicente Calderón. El domingo 25 se disputará una carrera de la diversidad, concretamente la primera Carrera Oficial del World Pride en todo el mundo, una oportunidad para hacer deporte y reivindicar la diversidad sexual. El lunes 26 se inaugura en la Universidad Autónoma de Madrid la Conferencia Internacional de Derechos Humanos del World Pride.

El miércoles 28 se abrirá el parque Rainbow Night, un espacio abierto para el intercambio cultural. Ese mismo día tendrá lugar el pregón del orgullo en la plaza Pedro Zerolo, que señalará el punto de partida de la programación en los escenarios musicales.

El sábado 1 es el día más significativo porque se celebra el desfile del día del orgullo gay, la manifestación mundial del orgullo LGTB, que se desarrollará desde Atocha hasta la plaza de Colón. Por último, el domingo día 2 se clausura la fiesta en la Puerta de Alcalá, un acto en el que la ciudad de Madrid le entregará el testigo a la de Nueva York.

Para terminar, hay que decir que los organizadores de este World Pride Madrid 2017 están buscando voluntarios para colaborar en las labores de organización.