Madrid tendrá 20 nuevos puntos limpios de proximidad

puntos limpios de proximidad

La ciudad de Madrid tendrá en total 70 puntos limpios de proximidad, después que el Ayuntamiento complete la instalación, en los siguientes días de otros 20 de estos espacios.

Tras haber incrementado un 134% su peso en la recogida de residuos, la decisión era incrementar la capacidad.

El alcalde José Luis Martínez-Almeida, visitó uno de los 16 puntos fijos de la ciudad, el que se ubica en Arganzuela, con 17.765 visitas anuales y un acumulado anual de 1.543 toneladas de residuos.

A pesar de la pandemia, los puntos limpios de proximidad han incrementado su uso de manera generalizada y el regidor ha agradecido a los ciudadanos su esfuerzo con el reciclaje y les ha animado a que continúen separando los residuos para que Madrid sea un ejemplo para el mundo cuando se hable de economía circular.

Anualmente, se generan en Madrid 1,2 millones de toneladas de residuos domésticos y comerciales, es decir, unos 370 kilos de residuos al año por cada uno de los 3,3 millones de residentes.

Pero la buena noticia es que los datos de reciclaje en la capital son más positivos cada año, ya que la población madrileña separa mejor en origen. 2020 se ha saldado con un 7% menos de residuos y con un mayor número de visitas a los puntos limpios.