Una guía de los belenes que hacen gala en Madrid

belenes madrid

El belén es una tradición que perdura en Navidad. La escena del nacimiento de Jesús en un pesebre es siempre llamativa para grandes y chicos.

Los personajes principales del belén son la Virgen María, San José y el Niño Jesús. Pero también son importantes el Ángel, el burro, el buey y la estrella, además de los tres reyes, que se incorporan el 6 de enero.

En Madrid hay diversos belenes que pueden ser vistos de forma gratuita. Esta es una guía que no pretende ser completa, pero incluye una variedad en cuando a planteamiento y estética.

-Belén del Ayuntamiento de Madrid. Hasta el domingo 5 de enero de 2020, en CentroCentro.

-Belén municipal de plaza de la Villa. Hasta el domingo 5 de enero de 2020, en Casa de Cisneros.

-Belén de la Real Casa de Correos. Hasta el domingo 5 de enero de 2020, en la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

-Belén de Palacio. Hasta el martes 7 de enero de 2020, en el Palacio Real de Madrid.

-Belén de Navidad de Arganzuela. Hasta el martes 7 de enero de 2020, en el Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela).

-Belén infantil de Arganzuela. Hasta el miércoles 8 de enero de 2020, en el Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela.

-Belén tradicional de Barajas.  Hasta el lunes 6 de enero de 2020, en el Centro Cultural – Centro Socio Cultural Villa de Barajas.

-Belén de la parroquia de San Vicente de Paúl (Carabanchel). Hasta el lunes 6 de enero de 2020.

-Belén del Hogar Teresa Jornet. Hermanias de los Ancianos Desamparados (Carabanchel). Hasta el domingo 12 de enero de 2020.

-Belén del Monasterio del Corpus Christi ‘Carboneras’. Hasta el miércoles 8 de enero de 2020, en la Iglesia Corpus Christi.

-Belén de la Iglesia del Santísimo Cristo de La Victoria. Hasta el jueves 30 de enero de 2020, en la parroquia Santísimo Cristo de la Victoria.

-Belén de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Hasta el domingo 5 de enero de 2020, en el templo de Madrid, en Moratalaz.

-Belén de Nuestra Señora de la Almdena, Catedral de Madrid. Hasta el domingo 12 de enero de 2020, en la Catedral Santa María la Real de la Almudena.