La Carrera ‘Madrid Corre por Madrid’ se celebra el próximo domingo 23 de septiembre

madrid corre por madrid

El próximo domingo 23 de septiembre a las 9 de la mañana dará comienzo la Carrera de 10K MADRID CORRE POR MADRID, una gran fiesta del running donde todos los participantes podrán disfrutar de las calles de la capital para practicar de su deporte favorito.

Y es que, algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad como la calle Alcalá o la Gran Vía se convertirán en el escenario de esta carrera que consta de un recorrido de 10 kilómetros y para la que se dispone de hasta una hora y media para completarla.

La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana de la Avenida Menéndez Pelayo y finalizará en el Paseo del Prado. El cortometraje, por su parte, se realizará por el sistema de Dorsal-Chip, siendo los Dorsal-Chip entregados por la organización en el momento de la recogida de dorsales los únicos válidos.

Asimismo, y de cara a las clasificaciones oficiales, se han establecido las siguientes categorías: Juvenil (nacidos entre el 2001 y 2002), Senior (nacidos entre 1984 y 2000), Veterano A (nacidos entre 1979 y 1983), Veterano B (nacidos entre 1974 y 1978), Veterano C (nacidos entre 1969 y 1973), Veterano D (nacidos en 1968 y anteriores), Hand Bikes, Sillas de Atletismo y equipos (deberán estar compuestos por 5 integrantes y pudiendo ser mixtos).

La entrega de trofeos se realizará en el pódium de vencedores el mismo día 23 de septiembre a las 10:00 horas, para los 3 primeros/as clasificados/as de la general masculina, femenina, hand bikes y sillas de atletismo.

La Carrera de 10K MADRID CORRE POR MADRID 2018 es una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid y organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, que pretende invitar a todos los ciudadanos a que vivan el deporte en la calle, disfrutando con su práctica y demostrando que una de las mejores formas de vivir la ciudad es corriendo por sus calles.