Colocan maceteros de grandes dimensiones en las zonas peatonales de acceso a la Puerta del Sol

maceteros sol

Esta pasada noche y durante primera hora de la mañana, se han instalado maceteros de gran tamaño en varias zonas de acceso a la Puerta del Sol, una de las principales zonas peatonales de Madrid.

En concreto, según han comprobado desde Europa Press, se han instalado hileras de grandes maceteros en la confluencia de las calles Preciados y Montera con la Puerta del Sol. En la zona también estaba presente varios efectivos de la Policía Nacional.

También, un furgón y un coche de la Policía Nacional han estado presentes esta mañana en la entrada de Fuencarral con Gran Vía.

La instalación de estos maceteros de grandes dimensiones es una de las medidas de seguridad que se habían aplicado ya en la ciudad para reforzar la seguridad en las últimas navidades, por ejemplo.

Esta noche, una grúa ha procedido a colocar estos elementos en Preciados cuya finalidad es evitar ataques como el que tuvo lugar en el atentado de Berlín o el perpetrado ayer en Barcelona. Durante esta mañana, también se ha instalado una línea de maceteros en la confluencia de Sol con Montera.

Su objetivo es evitar el paso de camiones y coches en zonas peatonales en los que se pueda concentrar grandes aglomeraciones. En Navidad, se instalaron estos maceteros junto a bolardos en las calles cercanas a la Puerta del Sol durante Nochevieja o en las calles del recorrido de la cabalgata de Reyes.

En Semana Santa, el Ministerio del Interior ordenó también el refuerzo de los dispositivos de seguridad en las ciudades españolas de mayor población donde se esperan mayores aglomeraciones de personas con motivo de estas celebraciones. Entre las medidas, se encontraba el uso de bolardos y otros elementos arquitectónicos para proteger estas zonas.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha indicado que hay que desplegar una “protección constante”, como instalar obstáculos que impidan “este tipo de atentados con coches asesinos”.

Luis Martínez-Sicluna, subdelegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha subrayado que ya se está trabajando en instalar las medidas de seguridad necesarias tras los atentados sucedidos ayer en Barcelona y Cambrils, como es la colocación de estos maceteros en los accesos en zonas peatonales.