Rosalía, la reina de la música española en Spotify

Rosalia Spotify

La cantante española más escuchada en la plataforma Spotify en el mundo es Rosalía, no hay más. El éxito para la catalana no ha parado desde el lanzamiento de ‘El mal querer’.

Antes de este récord de Rosalía, era Enrique Iglesias quien lideraba la posición, pero ha sido desbancado por las más de 14 millones de personas que escuchan a la catalana en diferentes países del mundo, según informó la plataforma de música en streaming.

Entre los países donde más se ha escuchado a Rosalía en la plataforma de música figuran México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Alemania, Italia y Chile.

El éxito floreció y creció con su más reciente lanzamiento, que además fue una sorpresa para sus seguidores: el “mixtape” de “Fucking money man”, que se ha convertido en una de las canciones más escuchadas en tiempo récord, destacó la agencia EuropaPress.

“Su música, sus giros de estilos, su base flamenca que remata con sonidos de reggaeton y trap, que dejan a su público sin habla, ahora han conseguido, de nuevo, un reconocimiento mundial”, escribió la prensa sobre la cantante de ‘Con altura’.

‘Millonaria’, una de las canciones que se pueden escuchar en el mixtape  ha acumulado más de ocho millones de reproducciones en tan solo dos semanas, logrando una de las primeras posiciones del Top 50 de España.

Entre las canciones más populares de Rosalía en Spotify está “Con altura”, que sigue en el Top 50 Global de Spotify cada semana y que ya supera los 176 millones de escuchas a nivel global, así como “Malamente”, “Pienso en tu mirá”, “Brillo”, “Di mi nombre”, “Aute Cuture” y “Bagdad”.