Leroy Merlin abre hoy su primera tienda urbana en Madrid

leroy merlin madrid

Leroy Merlin inaugura hoy miércoles su primera tienda urbana en Madrid, en una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados situada en la zona de Nuevos Ministerios. La tienda localizada concretamente en la calle Raimundo Fernández Villaverde ha contado con una inversión de cinco millones de euros.

Esta tienda contará con 9.500 referencias disponibles y 150.000 bajo pedido, divididas en 13 secciones de Leroy Merlin. Asimismo, ofrecerá una zona de atención personalizada en la que 14 asesores ayudarán a los clientes a desarrollar sus proyectos para viviendas tanto horizontales como verticales.

Además, esta nueva tienda dispondrá de un taller de demostraciones en el que se organizarán diferentes actividades relacionadas con el acondicionamiento del hogar y una zona para profesionales.

A nivel tecnológico, la tienda contará con 30 dispositivos digitales para que los clientes puedan consultar el catálogo. A su vez, los empleados tendrán 70 dispositivos que facilitarán el asesoramiento personalizado para cada cliente. Asimismo, el establecimiento dispondrá de pantallas táctiles y monitores para la consulta de la gama de productos.

Este nuevo centro también servirá como lugar de recogida de productos para aquellos clientes que hayan comprado sus productos de manera online y hayan solicitado la recogida en un punto ‘Click&Collect’.

De este modo, este espacio contará con la denominación ‘Urban’, un concepto que estrena Leroy Merlin en el centro de la capital. Tal y como ha explicado el director de expansión de Leroy Merlin España, Juan Sevillano, este nuevo espacio se centrará en la experiencia del cliente con las zonas de exposición e interacción con herramientas digitales que “convertirán la tienda en un espacio de inspiración y vivencia sobre el hogar”. Y es que, “el objetivo es acercar la tienda a la gente más urbana”, explicó.