Abre la convocatoria de premios Muévete Verde 2017

Muévete Verde 2017

Desde 2007, hace ahora una década, el Ayuntamiento de Madrid viene convocando los premios Muévete Verde, que este año se reeditan y llegan, de esa manera, a su décimo aniversario. Esta convocatoria de distinciones Muévete Verde aspira a “reconocer y dar a conocer las mejores iniciativas sociales y empresariales que ya apuesten por la nueva cultura de la Movilidad Urbana Sostenible.

Los premios Muévete Verde nacen con el propósito de promover las buenas prácticas en materia de movilidad sostenible. Los candidatos pueden ser personas jurídicas como empresas, instituciones, asociaciones, centros comerciales, comunidades de vecinos, centros educativos, consorcios industriales o centros sociales y, así mismo, personas particulares que han llevado a cabo alguna iniciativa relacionada con la movilidad sostenible que constituya un ejemplo digno de imitación. Se ofrecen distintas para distintas categorías.

Dichas iniciativas pueden ser de muy diversos tipos: medidas de desplazamiento no motorizado, programas de fomento de la movilidad, soluciones para la reducción de las emisiones contaminantes, medidas de eficiencia energética, acuerdos para la disminución de los desplazamientos en coche, iniciativas de promoción del transporte público, campañas de concienciación, etc.

Los criterios de evaluación de las candidaturas son los siguientes: alcance y repercusión de las medidas, carácter innovador de las mismas, replicabilidad por otras entidades, grado de implantación y acciones que acompañan y favorecen dicha implantación.

Como viene sucediendo todos los años, los premios de esta XI edición se entregarán en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, auspiciada por la Comisión Europea y celebrada en este 2017 del 16 al 22 de septiembre.

Si habéis llevado a acabo alguna actividad de mejora de la movilidad sostenible en Madrid y pensáis que puede ser premiada, podéis leer las bases de la convocatoria y presentar vuestra candidatura a esta XI edición de los premios Muevéte Verde. Tenéis de plazo hasta el próximo 31 de agosto.