GANVAM: se venden 1,7 vehículos de ocasión por cada coche nuevo

mercado coches usados
Canalcar se posiciona como un referente en el sector de la compra venta de coches 

El aumento de la compra de coches de ocasión se está consolidando con el paso de los meses. Sin ir más lejos, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), en mayo se vendieron en torno a 1,7 coches usados por cada nuevo, según se informó en una nota de prensa desde la propia asociación. 

Con esta cifra se supera el ratio del mismo mes de 2019, la última referencia antes de la pandemia originada por el coronavirus. En ese mes, se vendieron 1,4 usados por cada turismo matriculado, según GANVAM. 

Los datos de la patronal de la distribución, muestran que en las primeras tres semanas de mayo se han registrado 117.571 operaciones de usados, por lo el quinto mes del año podría cerrar por encima de las 160.000 unidades de turismos usados vendidos en España. 

Los datos de la patronal de la distribución también dan a conocer que el mercado de usados eléctricos cada vez gana más adeptos. En las primeras semanas de mayo, registró un total de 533 vendidas, representando así el 0,5% de las operaciones con usados.  

Canalcar, referente en la compra venta de coches 

Y en el mercado de coches usados, cabe destacar la figura de Canalcar. Un concesionario de coches de segunda mano en Madrid que se ha convertido en referente de la compra venta de coches usados en la Comunidad.  

Este concesionario pone a disposición de los clientes servicios de tasación y también de compra de vehículos. Y son muchos los que eligen su método de tasación ya que facilita la venta de coches a través de un sistema que puede realizarse de forma presencial en sus instalaciones o, a través de Internet, rellenando un formulario y obteniendo una estimación del precio de forma inmediata, en menos de 24 horas. 

La venta de coches de segunda mano es un negocio en auge en nuestro país, de hecho, las ventas de coches usados se triplican en detrimento de los coches nuevos. Según datos de la asociación de concesionarios, Faconauto, casi la mitad de las ventas de estos coches tienen más de 10 años, pero también se venden muchos vehículos de cinco años, los conocidos como vehículos de ocasión. Tanto unos como otros se pueden encontrar en Canalcar, lo que ha hecho que este concesionario se posicione como referente en el sector de la compra venta de coches de nuestro país.