Ayer Madrid vivió una gran tormenta, es más, en un solo día ha caído más del doble de agua de lo normal que en todo el mes. El precedente más cercano fue la final de la Copa del Rey el 24 de junio de 1995, que tuvo que ser suspendida por el fuerte aguacero.
La ciudad sufrió este miércoles lo que los meteorólogos consideran “la tormenta del siglo de junio”, ya que ayer fue el día más lluvioso en este mes desde que el observatorio de El Retiro comenzó a acumular datos, en 1920, ha constatado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, en una rueda de prensa.
Ayer cayeron más de 10 litros por metro cuadrado en apenas 10 minutos, en numerosas zonas del país, entre las que destaca especialmente Madrid, donde se superó el récord para un mes como junio.
Centro, Latina y Arganzuela fueron los distritos de la capital más afectados. En total, los bomberos de Madrid realizaron, entre las ocho de la tarde del miércoles y las ocho de la mañana de este jueves 114 intervenciones relacionadas con la intensa tormenta. Los distritos con más intervenciones fueron del sur y sureste, según informa el periódico El País.