Los amantes del tradicional plano asturiano, la fabada, tienen una nueva edición de su festival para disfrutar a todo diente.
La VII Ruta de la Fabada ya inició esta semana y se desarrollará hasta el 4 de abril, en una selección de los mejores restaurantes que ofrecerán menús con el plato (o elaboraciones de fabes con tropiezos).
Son en total 50 restaurantes de todo el mundo que, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia del coronavirus, están presentes en esta nueva edición gastronómica.
La fabada asturiana es considerada por los organizadores del festival como un arte culinario y la excusa perfecta para reunir en torno a la mesa a familiares y amigos.
En el marco de esta ruta, el 27 de marzo se celebrará el #Fabadaday, Día Mundial de fabada, que solía celebrarse el segundo fin de semana de febrero y que este año se ha retrasado debido a las medidas sanitarias adoptadas que han afectado a restaurantes, bares y sidrerías.
Este año, debido a las medidas establecidas frente a la Covid-19 no se celebrará el habitual concurso La Mejor Fabada de Madrid y todas las actividades y establecimientos de la ruta respetarán en todo momento los horarios y medidas de cada zona priorizando la salud de los asistentes.