Cómo deben ser los uniformes en las empresas de limpieza

empresa limpieza en madrid

Actualmente las empresas de limpieza en Madrid ofrecen a los contratados una uniformidad cómoda y que refleje la imagen corporativa. Al tratarse de un uniforme de trabajo, el utilizado por los empleados debe ser confortable, resistente y que permita realizar todos los movimientos posibles en las actividades laborales.

Pero además de la estética, la comodidad y la flexibilidad que el uniforme debe darle al empleado de las empresas de limpieza, también hay que tomar en cuenta que esta ropa es parte de su seguridad laboral y debe ser funcional también para la prevención de riesgos.

Comencemos con los materiales, las empresas de limpieza deben utilizar tejidos duraderos, que soporten tensiones, pero a la vez sean frescos, para que en épocas de calor no sofoque y que permitan abrigar un poco en tiempos invernales.

El tejido más usado es la combinación de algodón, que aporta suavidad y comodidad, y poliéster, que da la resistencia buscada. También permite, junto con un diseño y confección adecuados, los movimientos requeridos por el trabajo de limpieza.

En cuanto a los diseños, hay muchas opciones y generalmente es donde hay disconformidad del empleado, puesto que algunos se sienten mejor con un camisón o bata, tipo pijama, mientras que otros prefieren usar pantalones o monos completos.

La primera opción es siempre la más adecuada, por la libertad que representa en los movimientos que debe hacer el empleado de la empresa de limpieza. Pero, en todo caso, cualquier modelo escogido no puede contener mangas o pantalones ajustados, que no permitan subir los brazos o agacharse para realizar alguna tarea. La libertad de movimiento es fundamental.

Los colores más adecuados y requeridos por las empresas de limpieza son los claros. Esto es más una cuestión estética y de representación de la empresa. Los colores fríos, como el azul, verde o púrpura, son los más usados en los uniformes de limpieza.

Los zapatos son otro aspecto a tomar en cuenta en los uniformes de los empleados de limpieza. Sus características deben proteger los pies del empleado de productos químicos que se utilizan e incluso del agua. Y también evitar resbalones con posibles consecuencias graves. El calzado debe tener suela antideslizante. Está de más decir que deben ser cómodos y bastante fuertes por fuera.

No es recomendable que los empleados de las empresas de limpieza usen accesorios personales, como relojes, anillos o cadenas, mientras realizan su trabajo.