Los osos polares protagonistas de Cortylandia desde hoy en Madrid

cortylandia

El tradicional y esperado espectáculo de Cortylandia se inaugura hoy viernes en el mural de El Corte Inglés de Preciados, con una familia de osos polares y muñecos de nieve como protagonistas.

El tradicional espectáculo de todas las navidades, funcionará todos los días de la semana con pases de una duración aproximada de 15 minutos, según ha comunicado el propio El Corte Inglés. Así, el hilo argumental de esta Navidad es ‘Cuento de invierno’.

En la representación, Kiva y Aku, los padres de la manada de osos blancos, han hecho una enorme bola de nieve que se ha convertido en Keko, el gran muñeco blanco que junto a los demás canta celebrando la navidad. Los osos observan asombrados el espectáculo y se preguntan cómo es posible que los muñecos hayan cobrado vida.

De este modo, el cuento explica que el osito polar Aku creó hace mucho tiempo un muñeco de nieve que se convirtió en su amigo; sin embargo, deseaba con tantas ganas que estuviese vivo que los vientos mágicos del norte consiguieron que el muñeco cobrara vida. Desde entonces los vientos del norte dan vida a los muñecos de nieve una vez al año.

Para esta temporada, se ha montado una malla de led RGB de 40×14 metros que reproduce durante el espectáculo varias animaciones que apoyan y enriquecen el cuento. En total son 42.050 puntos de led los que iluminan esta historia animada.

Asimismo, en todos los centros de El Corte Inglés habrá actividades infantiles para los más pequeños de la casa como laboratorios científicos, actividades musicales, creativas, literarias, artísticas o talleres de robótica. Estos talleres infantiles comenzarán en diciembre y se desarrollarán durante toda las Navidades.