Naturgy se compromete con las mujeres en su organización

francisco-reynes
Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Naturgy, compañía energética presidida por Francisco Reynes, ha reforzado su compromiso de ampliar la presencia de mujeres en la organización en aras de mejorar las políticas de igualdad, según publica Amparo Polo en Expansión.

Desde 2015, Naturgy cuenta con un Plan de Diversidad que incluye medidas que han permitido superar la barrera del 30% de mujeres en la plantilla. Parte del éxito se debe al esfuerzo en contratación, ya que un 44% del total de las incorporaciones en 2017 fueron mujeres (frente a un 28% hace dos años).

Estos cambios también se aplican en los puestos de dirección. Un 24% de los 500 primeros ejecutivos del grupo son mujeres. Si se tienen en cuenta los mandos medios (unos 850 jefes de departamento), este porcentaje asciende al 29%.

La compañía también ha realizado un plan de formación específica en temas de igualdad para toda la plantilla y ha publicado el llamado Decálogo del manager: igualdad de género en la gestión de equipos, para erradicar el lenguaje sexista y cambiar los procedimientos internos, según publica el diario económico.

La compañía presidida por Francisco Reynes recuerda que también disponen en la actualidad de programas específicos como Take the leadHazte visible cuyo fin es fomentar el liderazgo femenino y el networking; así como un plan de mentoring para mujeres pre-directivas y un plan de desarrollo para mujeres de alto potencial.

Gracias a estas medidas, Naturgy se suma a otras empresas como Telefónica, Santander y BBVA que ya han implementado políticas que exigen incluir al menos a una mujer en todos los procesos de selección del grupo.