El Metro de Madrid estrena nuevos asientos

Metro Madrid

El Metro de Madrid lleva unos días pasando por un momento un poco difícil. Esto se debe principalmente a las lluvias torrenciales que han asolado la ciudad. Por ello, varías líneas han visto cancelada su actividad. Una de las más afectadas ha sido Banco de España, la cual sufrió importantes inundaciones y destrozos en parte de sus infraestructuras.

Para dejar un poco de lado el problema. Los vagones del metro han empezado un cambio en los asientos hacía un color verde chillón. Esta iniciativa se realiza en favor de aquellas personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas o ancianos, con tal de relacionar el color con un asiento reservado para ellos. Se trata de una prueba piloto que busca el apoyo de los ciudadanos de Madrid.

La medida se implantará en las líneas 10, 8, 6 y 1. Tendrá una duración de unos tres meses. Si tiene una acogida positiva se seguirá usando en el resto de vagones de las diferentes líneas. Principalmente se ha puesto en vagones viejos, para que el verde realice un importante contraste con el color marrón de los asientos.

Con este color verde tan llamativo, se espera que se respete la idea y los ciudadanos cedan el asiento a aquellas personas que lo necesiten. Y, es que, Metro de Madrid se ha volcado con la accesibilidad. Por ello, están remodelando las escaleras mecánicas en varias de sus paradas. Aunque, esto no ha gustado mucho a los usuarios.

La realidad, es que, la idea es una forma de ayudar a aquellas personas que necesitan asiento en el metro, pero que no encuentran, porque no se les cede. Además, también es una manera de crear cultura y respeto hacía ellos.