Nuevo montaje de Coppola por El Padrino III en cines madrileños

el padrino epilogo

Treinta años después del fin de la saga de El Padrino, su creador, Francis Ford Coppola, plantea una nueva versión del filme que, en su tiempo, no complació del todo a sus seguidores.

El Padrino III no fue tan aclamada como sus predecesoras, que incluso se llevaron premios Oscar, pero ahora, el nuevo montaje titulado ‘Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone’ es una versión original de Coppola y del guionista Puzo del final de la familia de mafiosos.

Solo algunos cines han sido seleccionados para proyectar la cinta, luego estará disponible en plataformas digitales y en formato físico.

“’Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone’ es un reconocimiento a mi título preferido de Mario y nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en ‘El Padrino: Parte III’«, dijo Coppola.

«Para esta versión del final he creado un nuevo comienzo y un desenlace y he reorganizado algunas escenas, tomas y pistas musicales”, agregó. “Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para ‘El Padrino’ y ‘El Padrino’: Parte II», explicó.

La saga comenzó en 1972 con un reparto formado por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton y John Cazale.