Bnet se proclama ganador de la Batalla de los Gallos ante 15.000 espectadores

Final Nacional de la Batalla de los Gallos

El pasado fin de semana, concretamente el sábado 13 de octubre, se disputó la final nacional de la Batalla de los Gallos, el concurso de rap y hip hop del que salió el representante de España para la Final Mundial de la Batalla de los Gallos. Este año Bnet resultó ganador en un WiZink Center que congregó a unos 15.000 espectadores.

La Final Nacional de la Batalla de los Gallos la disputaron los 16 cantantes que superaron las semifinales, junto con los tres finalistas de 2017 y el ganador de “La Última Oportunidad”. De hecho, esta ha sido la final con el mayor número de participantes en la historia. Todos los finalistas se han clasificado superando previamente las semifinales celebradas el mayo pasado en las ciudades de Barcelona, Sevilla y Valencia.

En esta edición, fue el madrileño de tan solo 20 años Bnet el que resultó ganador y que, por consiguiente, tendrá el honor de representar a España en la final mundial de habla hispana en la categoría de freestyle.

Así, Bnet se ha erigido como el mejor cantante de rap improvisando rimas mejor que todos sus rivales. Y es que, el sistema de esta competición es el mismo que el de las típicas peleas de gallos, en las que dos cantantes de rap o hip hop hacen alarde de su talento y capacidad de improvisación para ganarse el aplauso del público.

Este ha sido el segundo año consecutivo que Madrid ha acogido esta Final Nacional de la Batalla de los Gallos. Y, este año, el jurado de la competición ha estado formado por famosos raperos y antiguos gallos de reconocida reputación.