Madrid pone en marcha del Certificado Digital Covid de la UE

certificado digitial covid madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha el Certificado Digital Covid de la UE con el que los turistas europeos podrán desplazarse sin restricciones dentro del espacio comunitario a partir del 1 de julio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ya celebró en Fitur el lanzamiento del pasaporte Covid, que ella misma propuso “hace casi un año”, para dar un impulso al turismo.

De hecho, la Comunidad de Madrid tendrá disponible a finales de junio el Certificado Verde Digital de Vacunación frente a la COVID-19 conforme a los criterios establecidos por la UE y en consonancia con la estrategia establecida en España.

Si bien el estado de vacunación ya consta en la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad, el nuevo Certificado Verde Digital, cuya implantación ya ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno en funciones, homologa la información a lo establecido por la UE y permitirá garantizar la movilidad y seguridad de los madrileños en sus desplazamientos nacionales e internacionales.