El Mercado del Juguete regresa este sábado a Madrid

Mercado del Juguete

La nueva edición del Mercado de Juguete de Madrid tendrá lugar este sábado en el Centro Comercial Plaza Aluche. En esta edición también, se podrá disfrutar de cientos de juguetes antiguos y de colección.

Según informa la organización en un comunicado, participarán más de 30 expositores y se podrán adquirir desde juguetes de los años 80, pasando por los personajes que «marcaron una época» como Geyperman, Madelman, Airgamboys, Mazinger Z, o Superman; hasta las últimas figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, Nancy, Barbie, Scalextric, coches a escala, entre otros. La entrada es gratuita y el horario de la feria de 10 a 20 horas.

El organizador de la feria, Antonio Montana, asegura que el evento es una actividad familiar en la que se puede recordar «los juguetes de la infancia».

Los niños que visiten la feria también tendrán la posibilidad de participar en diferentes talleres donde podrán conocer la historia de Playmobil, dibujar clicks, y llevarse a casa un playmobil montado por ellos mismos. Los talleres son gratuitos y en horario de 11 a 14 y de 17 a 19.30 horas.

Este Mercado del Juguete, que lleva celebrándose desde 2007, se ha convertido en los últimos años en el “referente nacional” de las ferias mensuales y en una cita «imprescindible para los coleccionistas y amantes del juguete».