Becas Talentum, nueva convocatoria de 100 plazas para trabajar en Telefónica

Talentum Telefónica. Becas Telefónica

Telefónica ha lanzado un año más en España una nueva convocatoria de becas del programa Talentum, y que cuenta con la participación de Fundación SEPI. Se trata de una convocatoria que tiene como objetivo la inserción laboral en Telefónica mediante la oferta de 100 becas dirigidas a titulados universitarios o estudiantes de disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), comunicación audiovisual y derecho.

Los requisitos para optar a una de estas becas Talentum en la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, además de los curriculares, serán haber nacido desde 1989 y haber obtenido el título académico del año 2014 (incluido) en adelante. Además, también podrán optar a la beca los estudiantes que tengan un máximo de 30 créditos académicos (ECTS) pendiente en sus titulaciones.

Tal y como señala Telefónica en nota de prensa ante esta nueva convocatoria de becas Talentum, en una primera fase los jóvenes seleccionados llevarán a cabo un breve periodo formativo en Distrito Telefónica, las oficinas de Telefónica en Madrid, centrada en el sector TIC y en el funcionamiento de Telefónica tras el que serán incorporados en sus ubicaciones finales. En este caso Telefónica ha señalado que las becas Talentum se ofertan tanto para Madrid, Canarias, Baleares y Barcelona.

Los 100 jóvenes que sean escogidos para cursar una de las becas Talentum de Telefónica pasarán a desarrollar su función en áreas tales como: ingeniería de clientes; negocios digitales; Desarrollo en entornos de Big Data; Ciberseguridad; Despliegue de Vídeo y televisión; Desarrollo de aplicaciones; y gestión urbanística y contractual, entre otras.

Las becas Talentum de Telefónica ofertadas tendrán una duración de doce meses, a comenzar durante el mes de julio, y una remuneración que oscilará entre los 950 y 775 euros en función de la titulación del candidato.

Doce meses después de haber comenzado la beca Talentum, existe la posibilidad de pasar a formar parte de la plantilla de Telefónica para continuar desempeñando la actividad para la que han sido formados.

Los interesados deberán inscribirse antes del 20 de mayo en la web de la Fundación SEPI – www.fundacionsepi.es -. Asimismo, toda la información de las becas Talentum de Telefónica está disponible en https://talentumtelefonica.com/becas/titulados/.