¿Qué hacer ante un problema de asentamiento del terreno y de la cimentación?

asentamiento

Hay varias causas que pueden producir las grietas en las paredes de la vivienda y es importante ofrecer una solución adecuada y a tiempo para este inconveniente. Lo primordial es conocer de dónde provienen y por qué se manifiestan. En ocasiones, pueden aparecer por problemas de asentamiento del terreno o diferencial.

Cuando el terreno bajo la cimentación de la vivienda cede, los muros descienden y se fisuran. Todo comienza cuando dicho terreno se ve afectado por fenómenos anómalos naturales y/o antrópicos. Por ejemplo, la sequía, las raíces de plantas de alto fuste, las vibraciones o excavaciones muy cercanas a la vivienda o las pérdidas en la red de saneamiento pueden afectar y dañar el terreno infrayacente a la cimentación. Los primeros signos visibles son puertas y ventanas que no cierran de forma correcta o los pavimentos que empiezan a bajar.

Para solucionar este problema hay diferentes técnicas, pero sólo una permite intervenir de forma directa, rápida y sin excavaciones ni demoliciones respetando el medio ambiente.

La empresa GEOSEC es líder en España en la consolidación del terreno mediante la inyección de resina expansiva.

Esta solución innovadora patentada por la empresa, permite la consolidación de terrenos con inyecciones tanto en superficie como en profundidad a diferentes niveles y presenta muchas ventajas con respecto a las técnicas tradicionales:

Uniforme, porque la intervención GEOSEC permite consolidar el terreno asentado hasta uniformar la capacidad portante de esta zona a la de las zonas no asentadas.

Precisa, porque gracias a las secciones de tomografía en el terreno permite observar las zonas anómalas que no pueden soportar de forma correcta el peso de la vivienda.

Rápida. En pocos días su vivienda volverá a ser segura y estable.

Respetuosa con el medio ambiente, gracias al empleo de resinas especiales eco compatibles que tras compactar el terreno llegan a un estado de sustancias inertes y estables en el tiempo sin contaminar.

Poco invasiva, porque no son necesarias excavaciones ni demoliciones, como ocurre en caso de intervenciones con micropilotes, y se realizan sólo pequeñas perforaciones con un diámetro entre 6 y 30 mm para inyectar la resina bajo en terreno infrayacente a la cimentación.

Protegida por garantía decenal, una garantía contractual ofrecida por la empresa y una garantía ofrecida por la compañía de seguro.