Cuarentena Fest, música en streaming para disfrutar en casa

cuarentena fest

Si el público no va a donde está la música, la música va a donde esté el público. Y, debido a las restricciones aplicadas para contener el Covid-19, ese público está en su casa.

Por eso nacen en Madrid iniciativas que llevan música en vivo a los hogares. Primero fue el festival “Yo me quedo en casa”, que encabezó Rozalén, a través de Instagram.

Ahora, desde este lunes 16 al 27 de marzo (lo que dura en principio la cuarentena en Madrid), llega ‘Cuarentena Fest’, que se podrá disfrutar por streaming, a través de Tumblr.

En este ciclo de conciertos participará más de una treintena de artistas independientes que compartirán su música para reivindicar la importancia de la música en directo y vencer el aislamiento.

Estas iniciativas surgen en medio de la ola de suspensiones de eventos culturales, ocio, deportivos y de todo tipo, necesaria para contener la propagación del coronavirus, ya que España es el segundo país con más infectados de Europa.

“Sin embargo, no dejan de surgir redes de apoyo mutuo e iniciativas para hacerlo más llevadero, y los músicos no han querido quedarse atrás. Será duro quedarse en casa, pero ¿qué mejor que hacerlo escuchando a tus artistas favoritos desde tu sofá?”, dicen los organizadores de ‘Cuarentena Fest’ en su web.

Algunos de los artistas confirmados son: Airu, Alien Tango, Ángel Calvo, Ayalga, Bárbara, Betacam, Cabiria, Cariño, Carlota, Casero, Confeti de Odio, Daniel Daniel, Estrella Fugaz, Evripidis and his Tragedies, Ganges, Jose Ignacio Martorell, Kids from Mars, lashormigas, Le Nais, Lois, Marcelo Criminal, Malamute, Marcos y Molduras, Megansito el Guapo, Paco Moreno, Pavvla, Pixel de Stael, rebe, Santi (Autoescuela), Stephen Please y Valdivia.

Para seguir los conciertos solo hay que entrar a los canales de YouTube de los artistas o verlos todos en la página web oficial de ‘Cuarentena Fest’: cuarentenafest.tumblr.com.