El aislamiento térmico por insuflado de moda en Madrid con AislaMadrid

aislamiento térmico

Los inviernos son duros de llevar en Madrid y aún más en zonas como la Sierra de Guadarrama pero un método de aislamiento innovador ha llegado con fuerza en los últimos años al mercado madrileño conocido como aislamiento térmico por insuflado.

AislaMadrid, un experto en la instalación del aislamiento por insuflado en Madrid, nos brinda sus conocimientos para conocer y entender mejor en qué consiste esta solución constructiva para nuestra vivienda que nos permitirá ahorrar energía hasta un 35%-40% según el tipo de vivienda y tipo de energía (gasoil, electricidad, leña, gas natural, etc.)

¿Qué es el aislamiento térmico por insuflado?

El aislamiento térmico por insuflado consiste en rellenar las cámaras de aire de las paredes con aislante térmico mediante una máquina específica para dicho cometido.  También se le llamada aislamiento por soplado e incluso algunos lo definen como inyectado en cámaras de aire aunque no sería un término propio del gremio de la construcción.

Por consiguiente, será imprescindible tener una cámara de aire si queremos poder optar por este tipo de aislamiento.

Los tipos de aislantes términos son variados aunque los más importantes son:

  • Lana mineral
  • Lana de roca
  • Celulosa
  • EPS (Poliestireno expandido)

 

Ventajas del aislamiento térmico por insuflado

La verdad que si comparamos este proceso de aislamiento térmico con otros, nos encontraremos con muchas ventajas que no son solo su precio muy económico pero también debemos resaltar los siguientes puntos positivos:

  • No reducimos la superficie de la estancia. Al contrario sería con un trasdosado (cartón-yeso).
  • La lana de roca y mineral también tiene muy buenas propiedades como aislante acústico.
  • Es una obra rápida, de ahí, también su nombre de “Aislamiento sin obra”. Normalmente no necesita herramientas de grandes tamaños, ni estructuras como andamios (salvo edificios y si el proceso es exterior).
  • No es una obra molesta para los vecinos ya que entra el factor rapidez (entre 1 a 3 días según superficie de cámara de aire a rellenar), además de no ser muy ruidosa.
  • Aislante térmico con buenos datos técnicos de conductividad térmica.
  • La lana de roca y la lana mineral son 100% ecológicas, además de ser ignífugos.
  • Ahorro energético desde el primer día hasta un 35-40% lo que repercutirá en la factura de la luz u otros tipos de energías.

¿Qué  tipo de vivienda podemos aislar con el insuflado?

Por norma general, no hay un tipo específico de vivienda pero si lo más normal que sean viviendas antiguas. Es ideal para edificios completas, pisos de forma individual, casas de campo, casas unifamiliares, chalés, hoteles, casas adosadas, etc.

Aquí la cuestión es siempre tener una cámara de aire para poder insuflar esas cavidades.

Si no sabes si tiene o no una cámara de aire, tampoco te preocupes ya que las empresas de aislamientos térmicos en Madrid especializadas en este método se encargarán de averiguar su existencia o no, además del mismo espesor.

Importante ponerse en manos de expertos en aislamiento térmico por insuflado

Aunque a primera vista, parece un método de aislamiento sencillo de aplicar, debes saber que no es así ya que necesita mediciones precisas, además de un conocimiento avanzado en el insuflado del aislante térmico.

Por estos motivos, el mejor consejo que te podemos dar es siempre ponerse en contacto con empresas que solo se dedican a este tipo de aislamiento térmico como lo puede ser AislaMadrid.