Los títulos de transporte de Madrid se podrán cargar con una aplicación

app cargar tarjeta multi madrid, app cargar bonos transporte madrid, aplicacion transporte madrid

Los usuarios de la red de transporte de Madrid ya pueden apuntarse al test que permitirá, en los próximos meses, cargar los abonos de la tarjeta “Multi” desde una aplicación de móvil.

Según ha informado el Consorcio Regional de Transportes, para ello se ha habilitado, dentro de su propia web, la página ‘https://pilotoapprecargattp.crtm.es/‘, en la que cualquier usuario se puede registrar para formar parte del test. También se puede acceder al test masivo desde la página principal del Consorcio en ‘www.crtm.es‘.

Este periodo de prueba permitirá hacer los ajustes finales necesarios en la app al contar con un universo de usuarios lo suficientemente amplio y que refleja lo que será la realidad cuando se abra la aplicación a todo el mundo.

Se trata del último paso antes de que se pueda abrir la aplicación a todos los usuarios, lo que se espera poder hacer en la segunda mitad de 2020.

La app será gratuita y podrá utilizarse con los móviles con tecnología NFC, que son la mayoría de los que ya hay en el mercado. De momento, la aplicación sólo está operativa con móviles con sistema operativo Android pero el Consorcio ya está negociando con Apple para que se pueda extender al sistema operativo iOs.