Las fuertes lluvias colapsan Madrid

Metro

La llegada del frío ha traído consigo las primeras lluvias. Unas precipitaciones que están llenando el país de noticias debido a las inundaciones que han provocado. Esto ha dado lugar a importantes destrozos en las calles de lugares como Barcelona, Guadalajara o Madrid.

La capital de España ha sido una de las más afectadas por el temporal. Ayer, día 14 de diciembre, Madrid se convirtió en una especie de rio. El agua recorría las calles y las principales estaciones de metro tenían que cerrar sus puertas por inundaciones. El caso más especial fue el de Banco de España. Su entrada se encontraba totalmente taponada por el agua. Con ella toda la línea 2. Aunque no fue la única. Las líneas 4,5,6,8 y 11, también sufrieron importantes cortes por la acumulación de agua.

Sin embargo, Metro de Madrid no fue el único afectado, Cercanías Renfe también se vio obligada a paralizar su acción en varias líneas. Y, es que, la parada de sol se encontraba colapsada por las lluvias. Mientras tanto, en la red de autobuses también había retrasos.

Los usuarios denunciaron lo ocurrido a través de redes sociales. Ya que varios vieron paralizado su viaje, otros se quedaron a oscuras por un fallo eléctrico, otros Vivian como cascadas de agua bajaban dentro por dentro del vagón.

Estas inclemencias temporales no parece que vayan a cesar. La climatología prevé lluvias hasta pasadas dos semanas. Por ello, los usuarios piden a la Comunidad de Madrid seguridad y confort en sus viajes ante lo ocurrido la pasada noche.