La flota de mantenimiento del servicio BiciMAD se renueva

bicimad

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, acompañados por la concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, presentaron ayer la flota de mantenimiento renovada del servicio de bicicletas de Madrid, BiciMAD.

Esta nueva flota se basa en tres furgones totalmente eléctricos, capaces de transportar herramientas y recambios para realizar labores de mantenimiento en calle del sistema de las bicicletas y también de las estaciones de las mismas.

Así, estos vehículos 100% eléctricos se convertirán en talleres móviles de lunes a domingo tanto en turno de mañana como de tarde. A bordo de cada furgón, dos operarios del servicio realizarán las tareas habituales de mantenimiento preventivo en estaciones y atenderán los avisos que serán coordinados desde el centro de control de BiciMAD.

BiciMAD, como indican en su web, es un medio de transporte público de Madrid, un servicio prestado al 100% con bicicletas eléctricas, práctico, sencillo y ecológico. Su objetivo es proporcionar un elemento alternativo de transporte limpio y saludable al ciudadano y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. Este sistema está compuesto por 2.964 bicicletas, 6.315 anclaje y 264 estaciones.