Un muro de Renfe se cae en el Puente de Vallecas

Cercanías

Estas semanas el clima no está dando descanso. Las lluvias no censan, aunque si bien, la temperatura no es muy baja, las precipitaciones son muy intensas lo que han provocado fuertes derrumbamientos en la ciudad de Madrid.

Uno de ellos ha ocurrido en el Puente de Vallecas, donde un muro de la estación de Cercanías Renfe se ha caído provocando el destrozo de seis vehículos que se encontraban allí aparcados. Este se trataba de una pared de unos 30 metros de longitud. El suceso se dio sobre las 09.00 horas de la mañana y no ha dado lugar a ningún herido.

La compañía aseguró ayer en un comunicado que, los coches afectados por el derrumbamiento se encontraban dentro del edificio y que, los coches de fuera no se vieron afectados.

No se sabe exactamente el motivo de la caída del muro, aunque se sospecha que se debe al fuerte viento provocado por las lluvias que se llevan desarrollando en la capital durante toda la semana.

Ante lo ocurrido, la zona se encuentra cerrada, por lo que los peatones y tráfico tienen prohibido el acercamiento al lugar. Este sitio suele ser el elegido por los trabajadores de Renfe para estacionar sus coches.

Debido a este fuerte temporal que asola la capital, la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 aseguró que han sido muchos los sucesos que pasaron en la mañana de ayer y que hasta que acabe el temporal hay que estar muy alerta.

Estas fuertes lluvias y vientos no tienen pensado parar, al menos hasta finales de año, según las diferentes previsiones. Por lo que habrá que andar con precaución.