Una adaptación de ’Los asquerosos’ llega al Teatro Español

los asquerosos teatro español

A partir del 17 de diciembre y hasta el 24 de enero los madrileños podrán conocer las experiencias de Manuel, tras contarle a su tío que hirió a un policía. ‘Los asquerosos’ se desarrolla en esa línea, pero cuenta mucho más.

La sala principal del Teatro Español trae en esta Navidad la adaptación de la novela de Santiago Lorenzo, que habla de la búsqueda de la felicidad en medio de la soledad.

Es una obra de humor negro en la que se introduce por primera vez el término de ‘mochufas’, personas ostentosas, vulgares, consumistas e incultas, que serán parte de la trama.

Los personajes principales son interpretados por Secun de la Rosa y Miguel Rellán, dirigidos por David Serrano. Interactúan mediante llamadas telefónicas pues, tras la confesión y al no saber el alcance de la lesión del policía, el tío le aconseja al sobrino esconderse en un pueblo de la España vaciada.

«Para hacer más real las conversaciones he prohibido a los actores mirarse, una complicación más, además de memorizar un texto complicado», añade David Serrano en conversaciones con la prensa.

Esta novela de Santiago Lorenzo posee un léxico casi lírico en el que abunda la ironía y la mordacidad, «es un lenguaje atractivo, único, irrepetible, poco habitual», dice David Serrano, quien reconoce que «es muy grato encontrarse con una forma de hablar poco habitual, frases enrevesadas con las que la gente disfruta».