Carrera de las empresas este 17 de diciembre

Carrera de las empresas este 17 de diciembre

Las carreras populares abundan más y más en nuestra ciudad. Tanto es así que es raro el mes y, casi diríamos el fin de semana, que Madrid no tiene carrera masiva de atletismo. La próxima carrera popular que está por venir es la Carrera de las empresas, que en este 2017 alcanza su edición XVIII.

La Carrera de las empresas es una carrera de atletismo por equipos. Así es, los participantes pueden competir en equipos de 2, 3 o 4 personas. La idea es que cada equipos esté formado por los trabajadores de una misma empresa. Pueden inscribirse tantos equipos de una empresa como se quiera.

Se establecen dos recorridos diferentes que transcurren básicamente a lo largo del paseo de la Castellana. Hay un recorrido corto de 6 kilómetros y uno largo, de 10 kilómetros. Tanto la salida como la meta están establecidas en la plaza de San Juan de la Cruz. Se trata de un circuito de doble dirección.

La carrera está organizada por el Banco Santander. Patrocinan Kaspersky Lab, diario Expansión, Audi Retail Madrid, Sanitas, San Miguel isotónica, Voltadol y Coca Cola. Los corredores pueden apuntarse a distintas categorías: carrera de 10 o 6 kilómetros, equipos masculinos, equipos femeninos o equipos mixtos y, finalmente, equipos de 2, 3 o 5 miembros. Se ofrece un trofeo para el equipo que finalice en primera posición en cada categoría. No hay premios individuales. Los tiempos se establecen sumando los tiempos netos de cada uno de los miembros del equipo.

El importe de la inscripción es de 15 euros por persona. Los dorsales deben recogerse los dos días anteriores a la carrera. La hora de inicio es las 9 de la mañana. Se establece una hora y media de duración máxima de la prueba. Es decir, como muy tarde, los corredores terminarán a las 10:30 de la mañana.