Las denuncias por violencia machista siguen creciendo

Machismo
Machismo

La violencia machista es una de las luchas que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva desarrollando durante años. Este problema copa el ámbito nacional. Cada año son más las personas que sufren violencia, lo que hace que las principales instituciones se planteen formas para acabar con ello.

Aun así, la violencia machista sigue subiendo en la capital. Los órganos judiciales pertenecientes a la Comunidad de Madrid han hecho públicas las cifras del tercer trimestre con un total de 7.821 denuncias por maltrato a mujeres, un 12,3% más que en las mismas fechas del año pasado. Este informe ha sido realizado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Según las cifras, el 70% de las denuncias han sido presentadas por las propias víctimas, ya sea en el juzgado o en la Policía. La realidad, es que durante el año, se contabilizan más de seis asesinatos por violencia machista en la región.

Asimismo, el informe es muy claro, se han realizado más de 600 órdenes de protección, un 11% menos que el año pasado. También han sido más las medidas de suspensión de guarda y custodia.

El porcentaje de mujeres víctimas de nacionalidad española varia en poco, con respecto a años atrás. Entre los meses de julio y septiembre, una de cada dos víctimas son de origen español.

La Comunidad de Madrid plantea varías ideas para intentar acabar con un problema que cada vez está presente en la sociedad. Para ello, se hará una revisión constante de las llamadas y los posibles casos de personas, tanto hombres, como mujeres que puedan sufrir está violencia.