Regresan los Reyes Magos a Madrid en su tradicional cabalgata

cabalgata

Otra de las tradiciones madrileñas vuelve tras superarse las limitaciones de la pandemia de la COVID-19, la Cabalgata de los Reyes Magos será en Madrid el 5 de enero.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, hizo el anuncio durante la presentación de la programación navideña para la capital española.

“He estado hablando con sus Majestades, y me han dicho que los Reyes van a volver a venir a Madrid en su cabalgata tradicional el día 5 de enero”, señaló.

La de este año debió ubicarse en Condeduque por el avance de la pandemia de coronavirus, alejándose de su carácter popular y multitudinario.

Por primera vez en muchos años, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar aparecían en 2020 en la misma carroza y sin el acompañamiento de otros años, en los que se podían ver caballos, camellos y otras tantas carrozas. Se les recibió en la capital por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y otros miembros de la Corporación municipal, incluidos los portavoces de los Grupos en el Ayuntamiento.

Si bien ya se ha comunicado que habrá la tradicional Cabalgata, cuyo recorrido va desde Nuevos Ministerios a Cibeles, todavía no se ha determinado si se celebrará el Fin de Año en la Puerta del Sol con las doce uvas. De llevarse a cabo será con un aforo reducido.