El ciclo ’75 años de cine contigo’ celebra el 75 aniversario del Cine Paz

75 años de cine contigo

Se cumple en este 2018 el 75 aniversario del legendario Cine Paz y, para celebrarlo, se organiza el ciclo de películas titulado 75 años de cine contigo. Se trata de una colección de 24 títulos cinematográficos. Entre ellos se encuentran algunas de las míticas películas que se han proyectado en este cine a lo largo de los últimos 75 años. El ciclo tiene una duración de 6 días, comprendidos entre el 9 y el 15 de noviembre.

Las 24 películas que componen este ciclo llamado 75 años de cine contigo se consideran hitos en la historia de este cine situado en la calle Fuencarral. Hablamos, en la mayoría de los casos, de grandes clásicos de la historia de Hollywood, desde las míticas comedias de la edad dorada del cine estadounidense, hasta los últimos éxitos comerciales.

Programadas por mk2 Sunset Cinema, las películas que se van a proyectar destacan en la historia del cine internacional por méritos propios. Podemos mencionar, sin ir más lejos, las siguientes películas, integrantes del ciclo: El Resplandor, Doctor Zhivago, Chinatown, La vida es bella, Regreso al futuro, Amanece que no es poco, Sabrina, West Side Story o La gran belleza.

Se trata, así pues, de un cine familiar apto para todos los públicos, de manera que puedas participar de este homenaje al Cine Paz con todos tus conocidos y familiares. Estamos hablando, todo sea dicho, del cine abierto más antiguo de Madrid entre todos los que todavía abren sus puertas al público. Hablar del Cine Paz es, pues, hablar de todo un superviviente, así como de un templo adorado por los amantes del cine independiente.

El ciclo 75 años de cine contigo estará en pie del 9 al 15 de noviembre en el Cine Paz, situado en la calle Fuencarral, 125. Los precios de las entradas van de 6.50 euros en adelante.