Calienta motores Animario 2020 en Madrid

animario III

El III Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid arranca el 15 de octubre y se desarrollará por tres días, hasta el 18, en su versión presencial. Habrá una versión online que será desde este mismo jueves hasta el 25 de octubre.

El evento es organizado por Matadero Madrid y Cineteca Madrid, con el patrocinio del centro comercial Plaza Río 2.

El Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid presenta una edición híbrida con proyecciones y actividades en Cineteca Madrid y la difusión de buena parte de su programación a través de la plataforma Filmin.

Está comisariado por Carolina López, y  supone la gran celebración del arte de la animación en Madrid, una línea abierta por Matadero y Cineteca que tendrá una continuidad durante todo el año.

La Sección Competitiva está compuesta por 21 cortometrajes, de los que 13 están dirigidos por mujeres. Tres de ellos son estreno mundial y los 18 restantes, estreno en la ciudad de Madrid.

Entre esos estrenos locales está ‘The Doll’s Breath’, de los Hermanos Quay, producida por Christopher Nolan; retrospectivas de Thomas Renoldner, Sofía Carrillo y Chintis Lundgren; y el ciclo ‘Tócame’, sobre la parte más física de la animación.