La Fundación Botín y la Tatiana Pérez impulsan una beca sobre gestión de recursos hídricos

La Fundación Botín y la Tatiana Pérez impulsan una beca sobre gestión de recursos hídricos

La Fundacion Botín y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno impulsan de manera conjunta una beca/contrato predoctoral sobre gestión de recursos hídricos para jóvenes investigadores que quieran realizar su tesis doctoral dentro del Programa de Doctorado en Tecnología Agroambiental para una Agricultura Sostenible de la Universidad Politécnica de Madrid o en el Programa de Doctorado en Geología e Ingeniería Geológica de la Universidad Complutense y la Politécnica de Madrid.

Los trabajos que se realizarán durante la beca estarán vinculados con el Observatorio del Agua de la Fundación Botín y el candidato seleccionado pasará a formar parte del mismo y desarrollará su trabajo de investigación en el marco de este think tank de la Fundación Botín.

El impulso a esta beca demuestra el compromiso de la Fundación Botín con la gestión de los recursos hídricos a través de este think tank  que supone un lugar de encuentro para el debate entre expertos tanto nacionales como internacionales en la gestión del agua, con los que a la vez se contribuye a la transferencia de nuevos conocimientos a la sociedad en general y a los gestores del agua.

El Observatorio de Agua lleva trabajando de manera oficial desde 2008, pero los primeros estudios sobre el agua de la Fundación Botín se iniciaron ya en el año 1998 con una vocación por la objetividad y el riguroso análisis de hechos y datos. En sus análisis nunca faltan las ciencias naturales, la economía y las ciencias sociales, con el objetivo de ofrecer ideas y aportar conclusiones que sean políticamente relevantes.

Por su parte, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno tienen como objetivos conservar y restaurar el patrimonio heredado de la fundadora de esta institución y contribuir al enriquecimiento cultural de toda la sociedad, mediante la investigación y divulgación del legado histórico-artístico.

El objetivo de esta beca, que estará dotada con 23.700€ brutos anuales, es realizar una tesis doctoral que esté orientada a entender las relaciones entre las presiones antrópicas ejercidas sobre las masas de agua superficiales y el riesgo de no alcanzar el buen estado ecológico según la Directiva Marco del Agua, utilizando técnicas avanzadas de procesamiento y análisis de datos.

Las solicitudes para esta beca tendrán una fecha de límite de envío hasta el 28 de septiembre de 2018 hasta las tres de la tarde a través de este formulario.