Quioscos de flores de Tirso de Molina volverán a su estado original

plaza tirso de molina

La plaza de Tirso de Molina es conocida por sus quioscos de flores, que regresarán con el aspecto original que lucían en sus inicios, para seguir deslumbrando a los visitantes con colores y olores.

Y es que una de las identidades de la céntrica plaza son precisamente sus quioscos de flores, que próximamente lucirán rehabilitados y mejorados, pero conservando su aspecto original de hace más de diez años.

Esto gracias a las obras de mantenimiento y conservación que se están llevando a cabo en la plaza de Tirso de Molina, con un presupuesto de 87.998,79 euros, y que estarían listos a principio de 2022.

Los ocho quioscos originales volverán con sus esplender de siempre, en dos fases: primero se remozarán cuatro y sus dueños se posicionarán de los otros cuatro; para entonces cambiar a la segunda fase y remozar los restantes.

Los ocho quioscos que conforman este mercado de las flores son módulos con idénticas dimensiones, formados por una estructura metálica, con revestimiento de chapa y vidrio, envuelto en lamas de madera para adaptarlos al entorno arbóreo de la plaza.