The Plastic Museum, un reflexión en pro del reciclaje

the plastic museum

Junto al Museo Reina Sofía se yergue ‘The Plastic Museum’, una estructura hecha de plástico reciclado al 100% que tiene como objetivo ser reutilizada.

Los madrileños y sus visitantes pueden recorrerlo en la plaza de Juan Goytisolo,  hasta el 16 de mayo. Su objetivo es mostrar el rol vital que los plásticos juegan en muchos ámbitos de la vida cotidiana y la reciclabilidad mediante la colaboración de todas las personas.

Organizada por EsPlásticos, la muestra busca impulsar la reflexión ciudadana en cuanto al plástico. Incluye los avances que ha logrado la sociedad gracias a la capacidad de innovación de estos materiales, los cambios que ha supuesto su utilización en nuestra vida cotidiana, y las ventajas que ofrecen en términos de seguridad (sanitaria, alimentaria o en el transporte).

Además está llena de soluciones para las crisis relacionadas con el plástico y en las que pueden participar todos, como el problema de la basura marina.

El día 17 de mayo, Día mundial del Reciclaje, se desmontará y todo el museo (paredes, techos, puertas…) será reutilizado y reciclado, para después darle nuevos usos.