Nacho Cano estrenará ‘De Madrid al cielo’ en #CulturaEnCasa

nacho cano

El músico Nacho Cano presentará una nueva canción que compuso para estos momentos de confinamiento en #CulturaEnCasa, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que se ha ampliado con mayor participación artística.

La canción se titula, ‘De Madrid al Cielo’, y podrá ser disfrutada en casa por los madrileños, así como otras intervenciones, como la del Daniel Diges, que interpretará con su piano el tema principal del musical ‘El Médico’ y Shuarma el de ‘Antoine’ e Isabel Villanueva tocará una pequeña pieza con su viola.

El Ayuntamiento de Madrid amplía así su campaña #CulturaEnCasa con actuaciones, recitales, piezas y sorpresas para disfrutar desde el sillón de casa, para llevar entretenimiento y ocio a las personas que deben permanecer en su casa en prevención al Covid-19.

“Esta campaña acerca propuestas culturales durante este confinamiento y contará con la participación de personajes como el músico Nacho Cano o la actriz María Pujalte recitando poetas de Antonio Machado”, explicó el Ayuntamiento.

Otras actuaciones serán: Javier Sierra, que leerá un fragmento de su obra más madrileña, ‘El Maestro Del Prado’; Santiago Posteguillo, que deleitará con una de sus novelas; Karina Sainz Borgo recomendará ‘La medida de los tiempos’, de Andrea Marcolongo; y Luis Alberto de Cuenca y César Antonio Molina recitarán alguno de sus poemas.

Además, la actriz María Pujalte recordará a Antonio Machado y Pilar Eyre se acercará a la vida y obra de Benito Pérez Galdós, el gran cronista de Madrid del que este año se conmemora el centenario de su muerte.