Los organizadores del festival Cultura Inquieta aún mantienen la esperanza de que el evento pueda realizarse en las fechas previstas para el próximo junio y julio, a pesar de las consecuencias de la pandemia en España.
En un comunicado, el festival apunta que la tormenta del coronavirus es «muy dura e inhóspita, cruel y muy gris, pero con certeza pasará y volverá a brillar el sol».
El festival está pautado para iniciarse el 30 de junio y seguir hasta el 19 de julio, pero los organizadores no se atreven a decir algo sobre posibles cambios. “Nos movemos con el mismo nivel de incertidumbre que vosotros», admitieron.
«Seguimos teniendo esperanzas de que lo podamos celebrar en esos días, pero a sabiendas de que no depende de nosotros, depende del desarrollo del coronavirus«, agregan en el texto que difundieron medios y agencias.
Por supuesto, aseguraron que el festival solo se desarrollará si tanto el Ayuntamiento de Getafe como la organización tienen «claro que no supone riesgo en absoluto para los asistentes y se puede disfrutar plenamente».