Llega La Carrera para todos, la XLIV Media Maratón Universitaria

XXIX Carrera de la Constitución

El próximo domingo 17 de marzo se celebra la XLIV edición de La Media Maratón Universitaria en la Universidad Complutense de Madrid. Un encuentro deportivo referente para personas que preparan la Media Maratón o la Maratón de Madrid, dirigido a todos los públicos, ya que ofrece la posibilidad de decidir en la misma carrera la distancia a realizar en función de las sensaciones de cada participante.

Un evento deportivo que ofrece cuatro distancias posibles a correr, la modalidad de 7 km, 14 km, 21 km y una marcha no competitiva de 1,5 km. La salida será a las 9:30 de la mañana en la glorieta del Cardenal Cisneros, en la Universidad Complutense y la meta se situará en la pista de atletismo del Complejo Sur.

En España hay pocas carreras de distancia inferior a 10 km, por lo que es perfecto para todas aquellas personas que se quieran iniciar en esta actividad y quieran disfrutar de este gran día. Las categorías en las que se divide la prueba deportiva son las siguientes: Júnior (18 y 19 años); Sénior (de 20 a 34); Veterano A (de 35 a 39 años); Veterano B (de 40 a 49 años); Veterano C (de 50 a 59 años); y Veterano D (de 60 en adelante).

Además, de forma paralela, se celebrará la Carrera/Marcha de 1,5 Km. Al ser una MARCHA NO COMPETITIVA no habrá cronometraje oficial. Será obligatorio participar con el dorsal que se situará en la parte delantera.