Más espacios de ocio y cultura cierran sus puertas por coronavirus

circulo de bellas artes de madrid

Salas de teatro y cine que había acordado reducir el aforo para mantener el programa cultural activo decidieron este jueves cerrar definitivamente, al menos hasta el 26 de marzo.

Para esa fecha, el Gobierno español, a través del Ministerio de Sanidad, habrá ajustado las medidas para frenar la propagación del coronavirus y podrá haber una nueva decisión que tomar.

Es así como el Kamikaze, que esperaba seguir ofreciendo sus funciones, informó que suspendía todas las actividades.

Otro especio cerrado temporalmente es el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y esto incluye no solo las áreas expositivas, sino también talleres y eventos.

También se interrumpirán hasta esa fecha las proyecciones del Cine Estudio y todos los espectáculos musicales y permanecerán cerrados los espacios de uso exclusivo para socios.

El Ministerio de Cultura y Deporte suspendió temporalmente las actividades de cara al público de museos como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, así como de los archivos estatales con sede en Madrid y de la Filmoteca Española.

La Fundación la Caixa, que hace poco inauguró muestras en el CaixaForum de Madrid también cerró sus puertas y, además, informó que hay un caso positivo de Covid-19 entre sus empleados.

El sector cultural teme una crisis por el cierre de los espacios por tiempo indefinido, lo mismo que el turismo, por lo que los entes gubernamentales han anunciados medidas de apoyo económico.