Bicimad llegará a Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral

bicimad, bicis madrid, servicio bicis madrid

El servicio Bicimad continúa su expansión y a lo largo de este año llegará a distritos de la zona sur de Madrid como Usera, Latina, Carabanchel y Moratalaz, así como a Fuencarral. Esta ampliación del servicio contará con 50 nuevas estaciones y 468 bicicletas nuevas.

Asimismo, se renovarán un total de 700 bicicletas, que contarán con un sistema antirobo que permitirá que las unidades estén localizadas. Esta operación se ha diseñado buscando la implantación del servicio en nuevos distritos fuera de la M-30, puesto que el 44 por ciento de la ampliación se situará en el exterior de la almendra central; la expansión en distritos de reciente implantación, de manera que el servicio llegue a zonas de alta demanda potencial como Ciudad Universitaria.

Se contempla asimismo densificar con algunos puntos la red actual en los distritos de Chamartín, Arganzuela, Chamberí, Salamanca y Tetuán. Estos distritos recibirán un total de 20 estaciones: tres en Tetuán, cuatro en Salamanca, cuatro en Chamberí, dos en Arganzuela y siete en Chamartín.

Además, se colocarán dos estaciones adicionales en la zona de Cuatro Torres como refuerzo al servicio en el eje de Castellana.