Las actividades culturales y de ocio siguen suspendidas por la borrasca

nieve en madrid museos

Museos, parques y teatros mantienen sus puertas cerradas ante las condiciones meteorológicas que azotan a Madrid desde el fin de semana, dejando sus previsiones de apertura para jueves o viernes.

Los tres museos más grandes de la capital, el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, informaron que ampliaban sus cierres debido al temporal. Los dos primeros no abrirán hasta el viernes 14, mientras que el Thyssen no lo hará hasta el 15 de enero.

La nieve y las bajas temperaturas han provocado una paralización de la ciudad, debido a que puede resultar riesgoso desplazarse por Madrid.

El Reina Sofía, además, explicó en un comunicado que la fecha de reapertura del Palacio de Velázquez y de Cristal, situados en el Retiro, está «aún por definir», ya que se está a la espera de las instrucciones de los responsables del Parque, dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Precisamente, el Ayuntamiento informó el martes que no abriría los parques aún, una medida que será “hasta nuevo aviso”.

“Continúa la alerta roja el 12 de enero hasta nuevo aviso por la previsión de condiciones meteorológicas adversas en el Retiro y otros 8 parques de la ciudad: El Capricho, Jardines de Sabatini (cerrados temporalmente por las obras de Plaza de España), Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta Torre Arias, Quinta de los Molinos, Quinta Fuente del Berro y la Rosaleda del Parque del Oeste”, informó el Ayuntamiento.

Agregó además que la reapertura de estos parques se realizará progresivamente, una vez terminen las labores de inspección de los mismos.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) también prorrogó el cierre de sus teatros hasta el próximo jueves.

«Macbeth», en el Teatro María Guerrero retomará las representaciones el jueves, 14 enero, así como «La comedia de las maravillas», en el Teatro de la Comedia.

Sin embargo, se pospone al 19 de enero el concierto del 12 del ciclo «Satélites» de Camerata Utreia, a la misma hora.